martes, 27 de mayo de 2008

Braindead

Ayer vi, de vuelta, Braindead de Jackson. Citada por algunos como la pelicula más gore de la historia, yo sentí que lo más importante era su historia de amor. Él vive martirizado por su madre que le da amor maternal y, al mismo tiempo, lo subyuga a sus más profundos deseos de limpieza. Ella, española, es. Trabaja en el marginal mercadito de su familia y está enamorada de un repartidor rubio y musculoso y jugador de fútbol australiano. Cuando su abuela le tira las cartas, y le afirma que su hombre no es el repartidor sino un sujeto que vendrá con un símbolo raro, ella la mira fascinada, porque ella es. Acto seguido, y como ella es, maltrata seriamente a su enamorado hasta que se da cuenta, por medio del símbolo, que el tipo es su enamorado y entonces, todo el resto es amor. Según entiendo, el nudo de la película consiste en la lucha entre ella, española, y la madre de él. Hay que admitirlo, ninguna chica es tan valiente como Paquita y todas hubieran desistido ante lo estúpido de él y la fuerza incontrolable de su madre. Pero Paquita vió el símbolo y eso fue todo. Ojo! él también es. Y le pide varias veces a Paquita que no lo joda más, que él tiene que cuidar a su madre, aunque esté muerta. Paquita le explica que para que todo funcione entre ellos no es suficiente con que madre muera: es él quien la tiene que matar. El final es perfecto. Amo a Paquita.

4 comentarios:

  1. Gran película...Recuerdo que la primera vez que intenté verla fue acompañado de un par de amigos, los cuales, al ver las primeras imágenes, intentaron asesinarme en el acto! No obstante, al pasar los minutos, se encontraron cautivados por la mezcla de lo absurdo y lo simple presente en la historia de la película...Ambos aspectos magistralmente manejados por Jackson, quien, al fin y al cabo, logró su cometido...Entretener...
    Bueno, de paso saludo y le mando un gran abrazo a L....

    ResponderEliminar
  2. L, (será el L de Death Note?)
    Gracias a este post, ayer me alquilé la peli y la ví. Realmente recomendable. Además creo tener la clave para superar el edipo.
    Una película con momentos geniales. Uno de ellos, la escena de sexo entre los zombies... Uno.
    Abrazo
    N

    ResponderEliminar
  3. Boors: aguante el enano embalsamador.
    Nacho: Gracias, sos un grosso. Ojalá fuera el verdadero L.

    ResponderEliminar
  4. hola: yo no la vi pero ahora quiero verla. ¿dónde se alquilan esta clase de películas?

    dicen que la mejor película gore es 2000 Maniacs, que tampoco vi.

    beso.

    ResponderEliminar