martes, 27 de mayo de 2008

La cocaína mata, viejita

L- El otro día vi a Z tomarse una línea con fruición. "Patético" dije. D- ...y se enojó. L- No, entendió que mi juicio era estético, no moral. D- ...que sofisticado lo de ustedes... L- Esperá, se pone peor. Yo empecé a recordar las clases de Filosofía. Recordé una de mis lecciones favoritas, donde el profesor, QEPD, contaba el quiebre de la trinidad de: lo bueno, lo bello y lo... puta, nunca me acuerdo del tercero... D- ...lo verdadero L- Eso: lo bueno, lo bello y lo... verdadero. Le dije a Z que la trinidad era una mierda y que estaba muy contento de que se hubiera roto. El profe contaba en su clase que un exponente importante de los modernos era Baudelaire. Baudelaire le escribía a las putas, que eran bellas pero eran malas. También le escribía a la naturaleza, a las flores del mal, que estaban podridas, pero eran bellas. Otra combinación que se me ocurre es la rubia de enfrente, que es bella pero es falsa. Z me dijo que lo feo no era el tomar: el hecho nariciento, que lo feo era su fruición. D- ...claramente falso L- Yo le dije que la concientización del quiebre de la trinidad fue de lo más importante que me pasó en la vida. Que claro, que cómo lo bello siempre va a ser lo bueno, que cómo lo feo va a ser siempre lo falso. Z se me quedó mirando y me preguntó si me había gustado Requiem para un sueño. D- ...ya estaba duro, quizá. L- Le contesté que odiaba la película porque era la consagración de la trinidad. Ella y él son preciosos, y buenos y sinceros. Pero la droga hace la transición. Y ellos pasan a ser horribles, asquerosos, y ella pasa a ser una puta y él pasa a ser un presidiario; y la trinidad se consagra. Qué película de mierda. Sí -dijo Z- pi también es una porquería. Ahí me agarró el bajón y me puse a llorar, a sentir la náusea de siempre. Apoyé mi cabeza en el regazo de Z y comencé a llorar. Z acarició mi cabeza mientras miraba al techo, en ruego. D- ...la santa trinidad: en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo L- Amén.

4 comentarios:

  1. Genial! Espero ver mas de esto...
    D

    ResponderEliminar
  2. Gracias, aunque mis visitantes son exiguos, son distinguidos.

    ResponderEliminar
  3. sí, buen diálogo. me gustó. me gustan mucho los diálogos en general.

    saludos.

    ResponderEliminar