miércoles, 3 de diciembre de 2008

Walk On

Desde que tengo mas o menos diez años me es muy importante encontrarle una banda sonora a mi vida. Creo que mucha de la gente que conozco lo hace de manera inconsciente pero en mí es casi vehemente. Mientras la busco, mi vida se siente extraña como, perdón, una película sin banda sonora y todos sabemos que hasta las películas mudas tenían banda sonora. Cuando encuentro la banda sonora de mi vida lloro, lloro mucho, es como si mi vida se hiciera interesante de repente, como si todo encajara. Hay veces que tardo mucho en encontrarla y cuando pasa esto es como si no pudiera avanzar al próximo acto, a veces me quedo cuatro, cinco años en el mismo acto: es tan feo, tan... Lo obvio sería, entonces, que mi día a día fuera una búsqueda frenética de la banda sonora, pero no. No funciona así. Si la busco a propósito, el truco no sale -tiene que haber magia- tengo que encontrarme llorando, de repente. Hace un mes encontré mi banda sonora. Era tan fácil: fotos en un aeropuerto y canciones de amor, hasta un tonto se hubiera dado cuenta, Bono cantándote como si te conociera, como si te amara. Es cierto que había escuchado el disco ocho años atrás -uno de mis peores viajes- en un momento del que todavía llevo la herida, pero lo dejé pasar. "Bravery" eso dice mi nuevo cuaderno azul. Y Bono me habla y me dice que el amor no es lo fácil. Y que todo el equipaje que puedo traerme es el de aquello que no puedo dejar atrás. Pero yo puedo dejar todo, todo. Por eso prefiero que diga, the only baggage that you can claim is all that you can't leave behind. Porque sí, creo que algún día volveré a buscarlo -volveré a buscarte- Pero ahora no hay que volver. Ahora tengo que irme. I'll walk on --- need to stay safe tonight. Y juro que hay que ser valiente para irse, para dejar lo que no se puede dejar detrás. Irse corriendo por la ventana. Yo sé que es el cliché del cobarde, pero no, crean, hay que ser valiente. Hay que escucharle a Bono, el "I knows it aches but you got to leave it behind" Y cuando suena and if your glass heart should crack, yo lloro -en cualquier parte- Y cuando veo a la chica que cruza a la madre, caminando lento y después de un parpadeo, bien rápido, con la cabeza mirando al frente, y se mete en el baño con portazo y abre la ventana para plantarla, para dejarla ahí; lloro. Pero ahora mi cuaderno azul dice bravery. Es tan dificil -to walk on- Es tan difícil - to stay safe tonight- Es tan difícil - to know where it is- Es tan difícil - to leave it behind-

10 comentarios:

  1. Hacía tiempo que esperaba esta nota. Cada vez con más ansiedad, pues se acrecentaba el riesgo de que me decepcionara. Pues no, colma totalmente mis expectativas.
    Por cierto,y si es que interesa, está maravillosamente escrita.P

    ResponderEliminar
  2. Si, hay que ser valiente. O que todo te importe muy poco (lo que dejás, obvio. Lo nuevo si importa).
    Y concuerdo con lo de la banda sonora, pero yo como soy vaga elijo ya hechas. Este mes, la de Death Proof.


    Sigo sin acostumbrarme a Buenos Aires. Ya se, me fui muy poco tiempo para sentir esto, pero me pasa. Me molestan los baches de la calle, los ruidos, las viejas y los adolescentes. Y extraño Starbucks (jeje siempre que pienso eso, pienso en lo que escribiste)
    En estos días te escribo con más tiempo, todavía no estoy muy comunicativa.
    Un abrazo interoceanico!

    ResponderEliminar
  3. ay que feo eso de moderar comentarios!

    ResponderEliminar
  4. F: Muchas Gracias, no espero menos de ud.
    Lo: Bs. As. tiene Starbucks. No lo desaproveches. Que seas una chica Tarantino te hace extremadamente tentadora.
    Lo2: Parece feo? Yo lo vi necesario. Anyway, lo he desactivado, por ahora.

    ResponderEliminar
  5. sí, lindo post. poder dejar todo es una gran virtud, aunque no lo parezca.

    ResponderEliminar
  6. Buen post, Lucas.

    Lo: Buenos Aires tiene 2 Starbucks. Son fáciles de encontrar porque afuera tienen una cola de gente queriendo comprar café con sobreprecio.

    ResponderEliminar
  7. Ya se que acá hay, pero...no es lo mismo. Le falta el contexto.

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo post..me encantó leerte Lucas...muy cierto lo que decís..hay que tener ganas de dejar todo atrás...
    Con respecto a las bandas sonaras..todavía recuerdo cómo Queen te hacía vibrar por aquellos 10 anos...

    Besito

    YG

    ResponderEliminar
  9. No, no me arrepentí... por alguna razón inexplicable se fue solo, si no me decís no me entero. Gracias, Julieta, angel de la guarda digital.
    YG: ¿qué decir de tu comentario intimero? Por suerte has dicho Queen y no...

    ResponderEliminar